Escenario 1
¿Cómo funciona?
Este juego contempla cuatro categorías de actividades: esenciales, cooperativas, accesorias y compartidas. Las actividades esenciales son las tareas sin las cuales la vida no funcionaría. La compra de alimentos, cocinar, pagar servicios básicos, lavar la ropa, tomar citas médicas, etc.
Las actividades cooperativas son aquellas que ayudan a mantener el orden en el hogar como ordenar los zapatos, limpiar la ducha, cambiar toallas del baño o recoger la ropa sucia, etc.
Mientras que las actividades accesorias tienen relación directa con las cooperativas ya que muestran cómo los integrantes de la familia interactúan y mantienen una dinámica de colaboración dentro de casa. Por ejemplo, lavar los platos, planchar, ocuparse del auto, etc.
Y finalmente las actividades compartidas donde los más pequeños del hogar también pueden hacer su aporte pero sobretodo aprender sobre igualdad de género, ayudando en la cocina, poniendo la mesa, doblando y guardando la ropa, etc.
Este juego está pensado para que cada cierto tiempo se intercambien las actividades e incluso se amplíen las que sean necesarias y se adapten a cada familia.