Screen Shot 2019-04-24 at 2.05.48 PM.png

HEROS

Screen Shot 2019-04-24 at 2.05.48 PM.png
_MG_0102.jpg
 

Nicole Santamaría

Heros

Es el año 2030, se produce cerca de 619 millones de toneladas de plástico en menos de un año y todos los desechos terminan en ecosistemas marinos y vertederos. Esto ha afectado a animales marinos, la economía y la salud de las personas. Existe más plástico que peces en el agua, los animales han ingerido esto y se han extinto 20 especies por asfixia de plástico afectando a toda su cadena alimenticia. Las personas ya no van a las playas o a ríos ya que es casi imposible nadar sin toparse con basura de plástico, lo que hace que el sector turístico en estos sectores desaparezca. Existe una escasez de mariscos porque los peces son muy difíciles de encontrar y muchos de los que se encuentran son tóxicos para la salud y han causado graves problemas lo que causa miles de pérdidas de trabajos en el sector pesquero. Se ha intentado disminuir el problema al quemar plástico, pero se han expedido gases nocivos que nos impactan a través de la contaminación atmosférica.

Picture1.png

·      Alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, eso es el peso de más de 200.000 elefantes

·      Existe una isla hecha de basura de plástico del tamaño de 5 veces Ecuador

·      Existen más micro plásticos en el mar que estrellas en el firmamento

·      100.000 animales marinos mueren en el mar cada año al enredarse o intoxicarse con plástico

·      Una botella tarda 500 años en descomponerse, lo que significa que se descompondrá cuando nazca el tataranieto del tataranieto del tataranieto del tataranieto de tu tataranieto

·      Se desechan un millón de botellas plásticas por minuto

“El mundo necesita urgentemente repensar la manera en que se manufactura, se usa y se maneja el plástico”, ese es el mensaje principal, explica el Secretario General ONU.

El estudio sobre el estado del plástico de ONU Medio Ambiente expresa que medidas simples pueden llegar a tener un profundo impacto. La presión social puede desencadenar el cambio tanto entre los políticos, como entre los fabricantes y eventualmente ayudar a reducir la contaminación por plástico. Los consumidores informados pueden jugar un papel decisivo en la promoción y producción más sostenible de productos de plástico.

Los consumidores no solo deben ser actores, sino también conductores del cambio de comportamientos. En Bali, por ejemplo, dos adolescentes llevaron a cabo una campaña de cuatro años para persuadir a las autoridades de prohibir las bolsas de plástico. El Gobierno finalmente se comprometió con su eliminación progresiva en 2018.

Heros es un emprendimiento social auto sustentable que busca amortizar el problema de la contaminación de plástico. A través de la creación de máquinas de juego que enseñen y creen conciencia sobre este problema de forma lúdica y a su vez faciliten el reciclaje al aceptar botellas de plástico como forma de pago. El objetivo de Heros es que la gente se de cuenta que nos encontramos en un momento crítico y debemos decidir en qué parte de la historia queremos estar: seremos la generación que condene al planeta o seremos los héroes que lo salven.

 

”Cualquiera puede ser un héroe” Batman, The Dark Knight Rises