Portada.JPG

OUR KITCHEN

Portada.JPG
 

María Jose Mafla

Our Kitchen

Alguna vez te has preguntado ¿Qué tiene la comida que nos une?

La comida es más que sobrevivencia. Con la comida hacemos amigos, cortejamos a nuestros amados y contamos nuestras bendiciones. El compartir la comida siempre ha sido parte de la historia del ser humano. “To break bread together” una frase tan vieja como la biblia, captura el poder que tiene la comida para forjar relaciones, dejar a un lado el enojo y despertar felicidad. De niños hacemos pasteles de lodo, jugamos a la hora del té, intercambiamos snacks entre amigos e imitamos los rituales de comidas de los adultos. Desde nuestro primer cumpleaños hasta el día de nuestra muerte la comida tiene un significado dentro de nuestras vidas.

La comida siempre ha formado parte de nuestras memorias. Desde recuerdos familiares hasta conocer a nuevas personas.

“Next to breathing, eating is perhaps the most essential of all human activities, and one with which much of social life is entwined”
Mintz & Dubois, 2002

La alimentación ha formado parte importante de nuestras vidas y ha llegado a constituirse como un elemento básico dentro de la cultura. La alimentación constituye una de las actividades más importantes de la vida cotidiana de las personas y toma un lugar central dentro del aspecto cultural, psicológico y biológico. Representa el inicio de reciprocidad y el intercambio personal.

El proyecto consiste en el diseño de un espacio de colaborativo donde el enfoque principal es aprender a comer saludable. Se enfoca en traer de vuelta las tradiciones de comer y cocinar en compañía y volver a las costumbres de comida sana y de crear conexiones a través de la comida.